Curso de Autonconocimiento y Escritura

Aprende a Conocerte a través del Arte de Crear, escribir y contar historias

8 de Mayo al 14 de Agosto, Martes 19:30 a 21:30 hrs

Chile España 1562, Providencia. Casa Premalilah

 

Reserva tu cupo!

¿Te gusta escribir, pero nunca te das el tiempo?

Sientes que escribir es una puerta a tu interior, pero no sabes muy bien por qué?

Este curso es una indagación, un viaje. En él aprenderás las técnicas y herramientas para crear, contar y escribir historias mientras descubres la impresionante relación que éstas tienen con la forma en que se estructura tu propia vida.

Este Curso es también una forma de profundizar en ti y descubrir que todo proceso creativo es un proceso de autodescubrimiento.

curso de autoconocimiento y escritura

Francisca Villanueva

Estudió Lengua y Literatura en la Universidad de Chile. Tiene estudios en teatro en la Universidad Católica y Realización cinematográfica en la Universidad de Chile. Ha dirigido talleres de creación literaria junto a Pablo Azócar y Mili Rodriguez Villouta. Es además instructora de Yoga y Meditación, terapeuta integral y viajera de mundos interiores y exteriores. En los últimos años ha intentado unificar en talleres y otros proyectos, sus dos grandes pasiones: el arte y el autoconocimiento, buscando que ese equilibrio conduzca y reinstale el juego, la belleza y la trascendencia al ejercicio creativo.

¿Qué incluye el curso?

Guía de Trabajo La Sabiduría de las Historias

Como parte de las herramientas del curso está El Cuaderno de Trabajo La Sabiduría de las Historias que incluye todos los ejercicios y lineamientos para que puedas usarlo con todos los proyectos de autodesarrollo y publicación que tengas ahora y a futuro.

Inscríbete Hoy

Una Red de Creadores

La red de apoyo, el feedback del grupo es esencial. En el proceso creativo y de auto observación tus pares son fundamentales para ir mejorando y entendiendo los contenidos y los ejercicios a cabalidad. Integrate y genera lazos que te puedan beneficiar profundamente.

Valores del Curso

Vé aquí todo lo que incluye el curso.

Valor Mensual

Paga el valor completo mensualmente
$180.000
  • 4 Meses de clases teóricas y prácticas
  • Cuaderno de Trabajo “Escribe tu Historia”
  •  Acceso al Curso Online por 1 año
  • Manual de creación de un Blog
Inscríbete ya!

Contenidos del Curso

I Modulo: El arco del personaje

Toda historia es un proceso de transformación. Ya sea del personaje que vive la historia, ya sea del lector/espectador de la misma. Este es el eje crucial de todo proceso. Comprender el paso de tranformación que implica ir de la inconsciencia al conocimiento.

III Modulo: modelos de transición y ciclo de vida

La temática de una historia, a pesar de que David Lynch diga lo contrario, da en la mayoría de los casos la posibilidad de una perspectiva, una visión desde donde mirar. La vida es un entrelazado de perspectivas que nos permiten entender el sentido e importancia de lo que estamos experimentando.

Descubre cuales son los temas y perspectivas que han marcado tu vida.

V Modulo: protagonista

Ser capaz de crear y descubrir un personaje multidimensional para nuestra historia, con miedos, deseos, una vida y una coherencia nos da luces invaluables sobre nosotros mismos y el modo en que nos situamos en el mundo, en la vida y en cada aspecto de nuestra existencia.

VII Modulo: guia

¿Qué y quiénes pueden actuar como Guías en nuestra vida? Observa la figura del Maestro en las historias o el rol de la trasformación o el aprendizaje en el desarrollo de un personaje o una trama.

La figura del guía, tanto si este es uno que conduce a la realizacion o a desastre es uno de los elementos y riquezas infaltables en toda historia

iX Modulo: la ejecución

 

Las cosas son lo que son. Puede que tengamos millones de ideas d elo que debieran ser, pero a la hora de la verdad, no hay más máscaras, ni ideas ni ilusiones que valgan. Cuando llevamos las cosas a la acción se revela la estatura de nuestra verdadera naturaleza, de lo que tenemos que trabajar, de lo que tenemos realmente como herramientas y nos entrega la verdadera sabiduría que estamos buscando.

XI Modulo: técnicas avanzadas de escritura

Aprende y desarrolla tus habilidades de escribir gracias a las técnicas clásicas y modernas de dicho proceso.

Preparate para las últimas etapas antes de la última etapa del desarrollo creativo.

XIv Modulo: el modelo de los 5 elementos

Uno de los conceptos centrales de este curso se basa en la idea del modelo de los 5 elementos y del ciclos tematicos de aprendizaje, ambos son herramientas de compresnión vital que nos abre a nuevas perspectivas de comprensión del mundo que nos rodea y que nos habla de que nada de lo que sucede esta fuera de un orden y sentido.

II Modulo: la mentira

Cada personaje cree algo de sí mismo, algo que le ha mantenido engañado en una errónea concepción de sí y del mundo. Esta idea se conoce como “la mentira” y el proceso de transformación es en gran medida el proceso de descubrimiento de esta mentira, que puede llevar a la felicidad o a la tragedia. Descubrir esta creencia errónea en nuestra propia vida es esencial.

IV Modulo: la estructura de todas las historias

Descubre la importancia que las historias han tenido en la configuración de la cultura y del ser humano en lo más íntimo.

Aprende sobre el esqueleto que subyace a todas ellas y que nos revela el orden de sentido que nos da la comprensión de los relatos.

VI Modulo: conflicto

Entender la función del conflicto es quizás una de las herramientas más icónicas del arte de contar historias. Nos da la visión, sabiduría y experiencia para verdaderamente entender el mundo que nos rodea a través de la comprensión profunda de nuestro personaje y de nosotros mismos.

viii Modulo: el plan

Todos tenemos una visión y una idea de como las cosas debieran ser.

Cuál es el ideal que tenemos y las expectativas en torno a él. La figura y manifestación del Guía nos da un mapa de ruta que nos confrota con lo que nos gustría ser en oposición con lo que realmente somos. Esta oposición es el eje de una gran revelación interna.

 

X Modulo: el desenlace

En este modulo ahondaremos en el proceso de resolución de los conflictos y de la trama. Entendiendo la coherencia y cohesión de lo que hemos creado se basa en gran medida en comprender en profundidad la totalidad de los elementos en juego.

¿Cómo resolver los cabos sueltos en una historia? ¿qué nos enseña este proceso respecto de nuestra capacidad para resolver nuestros propios conflictos y los conflictos a nuestro alrededor?

Xii y Xiii Modulos: edición y correcciones

Preparate y práctica una de las parte más descuidadas e importantes de la escritura y de la vida: la revisión y corrección de lo que hemos creado.

De nada nos sirve seguir repitiendo las mismas cosas sin aprender nada y sin hacer las modificaciones necesarias. En cada proceso necesitamos algún tipo de evaluación de lo vivido y hecho.

V Modulo: Cierre y conclusiones

Tomar todo lo creado de historias y procesos personales y sacar algo de ello para oder seguir desarrollandonos.

En el cierre hacemos el recuento final de todo lo aprendido sacando las principales conclusiones sobre el proceso entero.

Curso de Autoconocimiento y Escritura

Tu pasión, mi Pasión, la Pasión de Muchos

Según el New York Times, el 80% de las personas siente el deseo y la motivación de escribir un libro. Borges lo expresó de otra manera, cómo una de aquellas cosas que no deben quedarse en ideas para que la vida sea realmente plena. Maya Angelou habló también de la agonía del libro aún por escribir. Lo cierto es que muchas personas sentimos el deseo de materializar una obra que genere un impacto y que o a través de la belleza o el contenido, deje una huella en el mundo. Esta pasión es tuya, mia y de muchos. El Taller de Autoconocimiento a través de la escritura incluye la materialización de tu primer relato. El Taller de Autoconocimiento a través de la escritura es sobre todas las cosas, un Taller sobre experiencias reveladoras y de transformación y uno de sus ejes es el de hacer visible y asequible ese proceso al mundo.

El Milagro de Conocerse

Lo cierto es que la mayoría de nosotros/as sentimos un parcial o completo desconocimiento de nosotros mismos. Muchas veces no entendemos por qué ni cómo nos sentimos, pensamos o incluso hablamos del modo en que lo hacemos. La mayoría del tiempo nos sentimos ajenos a nuestra historia e incluso el modo en que nuestra vida se ha desarrollado. Conocerse, descubrir la forma de llegar a saber quienes somos es la clave de una vida sin miedo, más plena y feliz. El Taller de Autoconocimiento a través de la Escritura busca dar cuenta de varias necesidades vitales fundamentales: conocernos, expresarnos y entregar desde la esencia de lo que somos. Descubre como el proceso de creatividad y ejercicios literario puede conducirte a través de los recovecos de tu propia mente y realidad. 

Haz Click en el Botón para acceder al curso

No esperes más

Acceder al curso

Preguntas Frecuentes

#1 ¿Necesito tener algún tipo de experiencia previa para participar?

El Taller esta pensado para partir desde cero hasta la publicación, por lo que puede participar cualquier persona con o sin experiencia. Es un taller intenso, sí, pero ha sido diseñado de esta manera para así sacar lo mejor de el tiempo de duración.

#2 ¿La escritura se hará individualmente o en grupo?

El Taller incluye ejercicios de escritura individual y ejercicios lúdicos de creación colectiva. Uno para fortalecer el oficio personal y el otro para ir experimentando con distintas técnicas que fomente nuestra creatividad.

#3 ¿Por qué el Curso tiene este precio?

El Taller es un compendio de lo mejor que he aprendido a los largo de los años en relación al proceso de autoconocimiento y también entorno al proceso pedagógico de la escritura. Es un trabajo intenso y profundo que integra arte y desarrollo personal. Es por esto que el Taller es único en su especie, pues apunta a nutrir ambos objetivos con lo que se aportan mutuamente y generar contenidos que son una innovación total.

#4 ¿Cómo se corregirán los textos?

La idea es que hayan correcciones entre tu y tus compañeros, que en ese proceso desarrolles la habilidad de observar lo que puede ser mejorado y como ayudar a hacer crecer el trabajo narrativo de los demás al tiempo que te desarrollas en el propio. Es fundamental este proceso a la par de mi propia corrección que se hará en dos momentos específicamente.

#5 ¿De que se trata el proyecto social del Taller?

En el modelo del Taller es esencial que lo creado sea semilla para el beneficio de los demás. Para esto existirán dos instancias que sirvan para producir un servicio social con lo que hemos creado, ya sea generando un pequeño taller para enseñar algunas técnicas de escritura o publicar un compendio con los relatos cuyos primeros beneficios vayan dirigidos a una campaña social de tipo cultural o de desarrollo personal.

Lograr un Impacto que te enorgullezca

El proceso de Crear y Conocerse tiene que desembocar en una transformación. En dejar huella, en entregar más allá de nuestras vidas y nuestros problemas. Para eso el Taller integra un modelo de impacto social. Lo que hagamos en el Taller puede llegar a ser una plataforma para un programa de autodesarrollo y creatividad para personas de escasos recursos. Queremos un sentido total y una transformación exponencial para nosotros y el mundo que nos rodea.

El modelo de los 5 elementos es una de las partes estructurales del curso y dependiendo de lo queramos crear al final podremos dejar mucho más que una serie de relatos.

Haz Click en el Botón para acceder al Curso

¡inscribete hoy!

Acceder al Curso

¿Te interesa la versión Online?

  1. Haz el Curso a tu ritmo
  2. Videos, documentos, ejercicios y audios.
  3. Acceso a una Comunidad internacional de creadores.
Ir a la versión Online